Como es habitual cada año, los tests de pretemporada son una incógnita debido a que cada equipo tiene un programa de preparación totalmente diferente. Ferrari ha demostrado ser el más rápido y Mercedes el más fiable. Tras las dos semanas de tests, Sebastian Vettel ha quedado satisfecho con el rendimiento inicial del SF16-H y espera que la diferencia con el F1 W07 se pueda recortar durante 2016. Su anhelo: que el auto sea ganador.
Tras finalizar las pruebas en Barcelona, el piloto alemán expresó: "Estoy contento y creo que con Kimi hemos tenido éxito hasta el momento. Hemos podido completar muchas vueltas, completando bien nuestro programa, así que considero que fue un buen test. Tenemos que ver si este auto puede ser un ganador, pero creo que la primera impresión fue buena y todo lo que hemos construido es positivo. Estamos contentos con el paso que hemos dado. En cuanto a fiabilidad, Mercedes se ve muy fuerte, sin tener en cuenta el problema que tuvieron hoy.
Intentaremos reducir la ventaja con los autos que están adelante, la cual fue muy grande el año pasado. Creo que hemos realizado un buen trabajo durante la última temporada y ahora pienso que el nuevo auto puede reducir la ventaja incluso mucho más, pero tenemos que ser pacientes un poco más, un par de semanas por lo menos.
En cuanto al espectáculo y las regulaciones deportivas, creo que la Fórmula 1 lo está haciendo bien. También pienso que es importante que el deporte se mantenga como deporte, así que el piloto más rápido tiene que estar adelante. Este siempre ha sido el ADN de la Fórmula 1", concluyó Vettel.